¿Cuáles son los mantenimientos básicos que le debe dar a su auto?

El mantenimiento del vehículo es un tema crucial, puesto que no importa lo viejo que sea su automóvil, siempre debe prestar atención para mantenerlo en perfecto estado. Por eso le vamos a explicar qué cuidados básicos necesita su coche.

  • Mantenimiento al motor

Es el componente más importante de su coche. Su correcto funcionamiento depende de la salud de sus componentes como las bujías, los filtros de aire y el aceite. Este último es crucial, ya que cada componente necesita el aceite adecuado para moverse libremente y evitar la fricción, que puede provocar desgaste.

Su seguridad depende de sus frenos, así que en cuanto detecte un problema, llévelo al taller. Tanto si son frenos de tambor como de disco, no olvide revisarlos periódicamente. También debe tener en cuenta el nivel del depósito del líquido de frenos, este lo debe cambiar al menos una vez al año.

Las pastillas de freno, los discos de freno y las pinzas son ejemplos de componentes del sistema de frenos que pueden estar más expuestos a la fricción y, por tanto, son más propensos a mostrar desgaste. Pise los frenos para probarlos y, si experimenta inestabilidad, vibraciones o escucha chasquidos o chirridos, acuda inmediatamente al taller más cercano.

  • Llantas

Los frenos, la dirección y la aceleración del coche dependen de los neumáticos, lo que los convierte en un componente crucial de su seguridad. El nivel de desgaste y la presión de los neumáticos deben tenerse en cuenta al inspeccionarlos.

Los amortiguadores son otro elemento que mantiene la estabilidad de los vehículos. Ayudan a que los neumáticos se mantengan en el suelo y evitan que sufran más daños al absorber los golpes e impactos que el coche se puede encontrar al conducir cada día.

Después de 60.000 kilómetros, o si escucha ruidos al conducir, pierde el control o rebota excesivamente al pasar por baches o desniveles, piense en sustituir los amortiguadores.

  • Luces y carrocería

Somos conscientes de que le importa la apariencia de su coche, pero además de cumplir una función estética, los faros son cruciales para la visibilidad en conducción segura. En este sentido, debe tener cuidado con los faros fundidos u opacos, por lo que si nota que su iluminación disminuye mientras conduce de noche, debe llevarlo a revisar.